La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que del 15 de abril al 24 de mayo, será el periodo de Registro Único en Línea para aspirantes a ingresar a planteles públicos de Educación Media Superior, durante el ciclo escolar 2024-2025.

En rueda de prensa, el subsecretario de educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, detalló que se realizará a través del portal electrónico del Sistema de Información Educativa (SIE) en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/, donde se deberán elegir tres opciones de planteles.

Agregó que la aplicación del examen de evaluación diagnóstica se efectuará el viernes 21 de junio, en el horario que se indique en el plantel seleccionado como primera opción. En los planteles de alta demanda se determinará el espacio con base en la capacidad instalada y los resultados del examen.

Añadió que la publicación de resultados será el viernes 19 de julio en la institución donde se realizó el examen de evaluación diagnóstica, y la información de fechas de inscripción y documentación requerida, se dará a conocer por cada plantel educativo.

Jácquez Hernández comentó que, con el propósito de atender de forma coordinada la demanda y la oferta de servicios de cada institución de Media Superior, se implementó la estrategia “Juntos a la Prepa”, que permite una planeación, programación y organización conjunta del procedimiento de solicitud de ingreso y de la oferta educativa en el estado.

A su vez, la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), Gloria Jannette Muñiz Villalba, indicó que como parte de esta estrategia se habilitó el sitio electrónico: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/.

En esta página web las y los aspirantes podrán obtener información necesaria para su registro, tales como catálogo de oferta educativa, directorio de planteles georeferenciado, así como ingresar al simulador de acompañamiento para familiarizarse con el tipo de instrumento de evaluación.

Manifestó que en este portal electrónico también se tendrá acceso a una guía de estudios para el examen de evaluación diagnóstica, la cual podrá descargarse a partir del 25 de marzo.

De manera adicional se contará con un centro de atención telefónica, en el cual se brindarán informes y orientación personalizada a los aspirantes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los números telefónicos: 614-429-33-00 para Chihuahua y 656-629-33-00 para Ciudad Juárez, con las extensiones 21012, 21061 y 21062 para ambos.

Muñiz Villalba informó que en el estado de Chihuahua se cuenta con una proyección de 58 mil 320 estudiantes inscritos a educación Media Superior en el ciclo escolar 2024-2025, incluyendo planteles tanto públicos como particulares.

Galería de imagenes: