La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) llevó a cabo la reinstalación y toma de protesta del Consejo de Vinculación y Pertinencia, mismo que tiene a su cargo la revisión y seguimiento de los programas educativos con el objetivo de mantenerlos a la vanguardia de las necesidades actuales del sector productivo y de servicios.

Dicha instancia será encabeza por directivos de la institución, así como de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como de Chihuahua Futura, además de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (SIDE).

Por parte del sector social y productivo participan como consejeros representantes de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C. (INDEX CHIHUAHUA), de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), de la Asociación Chihuahuense de Restauranteros A.C. Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C.

La rectora de la UTCH Sur, Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, comentó que, para la Universidad, el Consejo de Vinculación y Pertinencia es un medio indispensable para el cumplimiento de los objetivos de la institución y el diseño de proyectos de beneficio mutuo, que contribuyan al posicionamiento y reconocimiento de la institución y se incremente las posibilidades de desarrollo para los egresados.

Galería de imagenes: