La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la jornada “Mujeres y Niñas en la Ciencia y Tecnología”, donde se tuvo la participación de estudiantes de primaria que participaron en actividades enfocadas en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Durante este evento se recibió en las instalaciones de la UTCH a 80 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de la Primaria “Rafael F. Muñoz”, con el fin de atender a toda la población escolar, al incluir a los niños en talleres variados al mismo tiempo de las actividades de ciencia y tecnología de las niñas.

Para las niñas se dio inicio con un taller de química, donde realizaron algunas prácticas en conjunto con docentes y estudiantes de la institución, y posteriormente se tuvieron actividades de realidad virtual, en las que las alumnas hicieron uso de lentes especiales que las sumergió en otros escenarios.

De igual manera, las niñas participaron en un taller de robótica, mientras que los niños tuvieron un curso de fotografía con distintas exposiciones de luz, además de otro de elaboración de slime, así como actividades físicas y recreativas.

Para concluir la jornada se reunió a todas y todos los alumnos durante la presentación del Club de Robótica, el cual expuso los carros seguidores de línea, con los cuales han representado a la institución en diversas competencias mundiales, además se mostró el recién creado carro eléctrico por parte de estudiantes de la carrera de Mecatrónica.

Todas y todos los participantes disfrutaron de las actividades y agradecieron a la Universidad, la cual señaló que a través de estas acciones se busca inculcar en las niñas, desde temprana edad, el amor por la ciencia y la tecnología.

Galería de imagenes: