El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) llevó a cabo la etapa regional de la XXVI edición del concurso estatal “Don Quijote nos invita a Leer”, con la participación de estudiantes de los 31 planteles de este subsistema en la entidad.

El objetivo de este encuentro cultural es generar un espacio en el que, disfrutando el placer de la lectura y la escritura, se dé un intercambio propositivo entre estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Los ganadores de la categoría “Cuentos para Don Quijote” (creación narrativa) fueron: en la Zona Norte, Aixa Guadalupe Suárez del plantel 24 en Casas Grandes; en la Zona Centro, Rubén Aarón Cortez Montes del plantel 8 en Chihuahua; y en la Zona Sur, Adriana Yoeri Bustillos Granados del plantel 27 en Balleza.

En la vertiente “Las Voces del Quijote” (lectura en voz alta), el primer lugar en la Zona Norte fue para Edgar Enríquez Bencomo del plantel 18 en Nuevo Casas Grandes; en la Zona Centro, Paulina Ariel Loera Báez del plantel 10 en Chihuahua; y en la Zona Sur, Yaretzi Goné Cardoza del plantel 15 en Camargo.

El Colegio de Bachilleres de Chihuahua reconoce a las y los estudiantes ganadores, quienes próximamente representarán a su zona en la etapa estatal del concurso que se efectuará en la capital del estado.

Galería de imagenes: