Como parte de las alianzas y estrategias de vinculación con el sector empresarial, el Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de Chihuahua (CONALEP), a través del Modelo de Formación Dual, fortalece su relación con Grupo MADISA (Maquinas Diesel S. A. de C. V.).

Actualmente y derivado de dicha estrategia académica, un total de 21 jóvenes de los diversos planteles del subsistema ocupan puestos importantes dentro de la empresa, la cual les otorga capacitación y una beca económica para alimento y transporte.

El director estatal del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, comentó: “Nuestro alumnado se ha formado con las bases necesarias y con profesores que hemos estado capacitando día a día, se cuenta con talleres y laboratorios con el equipamiento más moderno”.

Aseguró que la institución no forma mano de obra, sino talentos con las características necesarias para incorporarse al mercado laboral o continuar con una carrera a nivel superior, además de que cuenta con carreras pertinentes y una estrecha vinculación con la industria del estado.

A su vez, Oscar Iván Páez Beltrán responsable del área de Recursos Humanos en MADISA, destacó la alianza estratégica de trabajo con el CONALEP y precisó que actualmente hay 21 estudiantes que participan en su empresa a través del modelo de Formación Dual.

“Al momento contamos con 8 estudiantes en Ciudad Juárez, 13 de los planteles Chihuahua I y Chihuahua II, además de que 14 chicos se van a integrar a nuestra plantilla laboral en los próximos meses, para junio se tiene considerada una capacitación especial para ellos, donde vamos a potencializar las habilidades adquiridas por ellos, para que puedan desempeñar mejor su trabajo”, expresó Páez Beltrán.

Galería de imagenes: