Con el objetivo de fomentar y fortalecer entre la comunidad estudiantil el respeto por los símbolos patrios, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Juárez III, se llevó a cabo el 2do Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2024.

En el certamen se tuvo la participación de 12 bandas de guerra y 13 escoltas de bandera, integradas por alumnas y alumnos de Primaria, Secundaria y educación Media Superior, quienes mostraron su entrega y talento para ejecutar marchas, y toques con tambores y cornetas.

En Primaria, el plantel ganador en la categoría de Bandas de Guerra fue la Primaria Federal “Arcadio González”, mientras que en Escoltas de Bandera, el primer lugar fue para la Primaria Federal “Acamapichtli”.

En Secundaria, el primer puesto en la categoría de Escoltas de Bandera lo obtuvo la Secundaria Técnica No.91, la cual también fue reconocida por tener al Mejor Comandante.

En este mismo nivel, en la categoría de Escoltas de Bandera el ganador fue el representativo de la Secundaria Estatal No.3067, que además tuvo al Mejor Corneta de Órdenes; el reconocimiento a Mejor Comandante fue para la Secundaria Técnica No.64.

En la modalidad Libre, el primer lugar fue para la banda de guerra del Conalep Juárez II, ganadora también de Mejor Comandante, que fue Alberto Viveros; Mejor Caja Individual, Dayana Rubio y Mejor Corneta Individual, Diego Fragoso.

Galería de imagenes: