La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inició los festejos por el 11vo aniversario de su fundación, por ello, durante la presente semana se tendrán una serie de eventos académicos, deportivos y culturales, con la participación de las y los miembros de la comunidad universitaria.

Como parte del arranque de actividades se impartió una conferencia, además de que estudiantes de Ingeniería Industrial tomaron protesta como integrantes de la Sociedad Americana de Calidad (ASQ, por sus siglas en inglés), la cual es la comunidad de expertos en calidad más grande del mundo.

De igual manera, la UT Paso del Norte entregó reconocimientos a 7 empleados que cumplieron 10 años de servicio en la institución educativa, así como a otros 10 trabajadores con 5 años de antigüedad.

También se efectuó la actividad “Ponte la Camiseta”, en la que las alumnas y alumnos de nuevo ingreso se vistieron con la indumentaria que los identifica como nuevos integrantes de la “Casa de los Coyotes”.

Para finalizar la ceremonia, directivos, docentes, administrativos y estudiantes, participaron en la partida del pastel conmemorativo a los 11 años de la fundación de esta Universidad.

Aunque la historia de su origen se remonta al año 2010 en el oratorio Juan Bosco, cuando era la extensión norponiente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la UT Paso del Norte inició operaciones el 2 de octubre de 2012, pero fue hasta el 19 de marzo de 2013 que se creó el decreto en el Congreso del Estado para su formación oficial.

Galería de imagenes: