Estudiantes, docentes y personal administrativo dieron inicio a la semana de conmemoración de la fundación de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” en su edición número 93, donde se reconoce el compromiso, trabajo y dedicación de toda la comunidad educativa de Saucillo.

Las jornadas partieron con una serie de talleres que se ofrecieron a las alumnas, con temas diversos que van desde arte y cultura como danza, pintura y papiroflexia, hasta contenidos como el trastorno del espectro autista y lengua de señas mexicanas.

Para el segundo día de actividades se preparó una ofrenda al político, periodista y escritor, Ricardo Flores Magón, a quien se debe el nombre de la benemérita institución, además de una exposición fotográfica de pinturas y maquetas, y la presentación de materiales didácticos por parte de las estudiantes.

Además está prevista la presentación de los libros “Un siglo de educación pública en México” de Liberio Victorino Ramírez, y “Turbulencia del ocaso” de la autora Alejandra Chávez Espinoza, además de una presentación del Club de Teatro de la Escuela Normal Rural “José Guadalupe Aguilera”, de Durango.

El jueves estará dedicado a actividades deportivas con encuentros en diferentes disciplinas con la participación de equipos de estudiantes de otras instituciones educativas invitadas, así como el encuentro cultural de rondallas y la callejoneada.

Para clausurar los festejos, se tendrá el viernes 22 de marzo la premiación de equipos deportivos ganadores además del tradicional baile de aniversario.

Galería de imagenes: