La Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc” de Ciudad Juárez, celebró un siglo de su fundación con un evento realizado en sus instalaciones en el que participaron autoridades educativas y de gobierno, estudiantes, directivos, personal docente e invitados especiales.

Durante el acto protocolario, el representante de Gobierno del Estado en zona norte, Óscar Ibáñez Hernández destacó los valores que distinguen a las y a los estudiantes de este plantel, como la disciplina y el respeto.

El funcionario recordó el gesto generoso de su fundador, el ciudadano Procopio Sierra Medina, quien facilitó el predio para que empezara a funcionar la escuela en 1923.

“Este lugar es histórico para Ciudad Juárez, porque se fundó a tres cuadras de donde pasaba el Rio Bravo, la escuela estaba rodeada de agua, y si ya duró 100 años, deberá durar otros cien sirviendo a la niñez de esta frontera, mencionó Ibáñez.

Felicitó a los alumnos presentes en la ceremonia conmemorativa y los exhortó a seguir siendo la “Generación del 100”, reconociendo también al personal docente por su excelente trabajo, por mantener viva la esencia y los valores de la institución.

A su vez, el director de la institución, Giovany Christian Ruiz Martínez, expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo brindado para impulsar la escuela, y agradeció también la presencia de los familiares de aquellos que fundaron el plantel.

Galería de imagenes: