Docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) iniciaron un programa piloto de capacitación en materia de eficiencia energética implementado por la organización Green Generation Mx, a través de la Embajada de Reino Unido.

La actividad es parte de la estrecha relación que existe entre la UTPN con la representación diplomática de Reino Unido, que inició con el programa Skills for Prosperity, y que hoy continúa a través de la organización Green Generation MX, explicó el rector Ulises Martínez Contreras.

Indicó que el programa Green Generation MX tiene como objetivo principal facilitar a estudiantes la adquisición de habilidades demandadas para impulsar la transición energética de México.

Asimismo, agregó que busca preparar a los participantes para ingresar al mercado laboral, especialmente en el sector manufacturero, y encontrar formas de ampliar los currículos efectivos a escala.

La implementación del programa piloto en el aula se llevará a cabo en la UT Paso del Norte durante el periodo comprendido entre junio y agosto de 2023, tendrá una duración total de 100 horas y se estima la participación de aproximadamente 150 alumnos.

Los profesores Alfredo Casillas, Jesús Cisneros, Gustavo Gómez, Víctor Saucedo, Miriam Ramos, Miriam Chávez, Cristina Guevara e Iván Martínez fueron los participantes en este programa piloto y acreedores a una compensación económica por participar en este esquema de capacitación.

Galería de imagenes: