Planteles de Telesecundaria que integran la Zona 1 Región Norte, dieron el banderazo de arranque al III Encuentro Cultural y Deportivo Intertelesecundarias, en el Estadio Miguel Ángel Rangel, en Ahumada.

En total participan 450 estudiantes de seis planteles, 270 en representación de Ciudad Juárez y pertenecientes a las instituciones Tarahumara, Independencia y Progreso, y 180 alumnos y alumnas de las escuelas Las Playas, Ojo Caliente y 8 de Mayo, del municipio de Ahumada.

Las disciplinas deportivas de atletismo y beisbol se disputan en la Telesecundaria 8 de Mayo, mientras que el basquetbol, futbol y voleibol se llevarán a cabo en Ciudad Juárez.

La Telesecundaria Progreso del Kilómetro 30, ubicada en la carretera Juárez-Casas Grandes, es la anfitriona del voleibol el día de hoy; el jueves 21 el plantel Tarahumara de la colonia homónima se encarga del futbol; y el viernes 22 el cierre será con el basquetbol, en la institución Independencia del Kilómetro 27.

A excepción del beisbol, donde se conformaron equipos mixtos, todas las competencias se dividen en rama femenil y varonil.

El lado cultural del evento tendrá lugar el próximo 30 de abril en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez de la ciudad fronteriza, y contará con la asistencia de las seis escuelas que integran la Región Norte.

Galería de imagenes: