El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) inició en el municipio de Janos, los trabajos de construcción de la primera etapa del plantel, de dicha localidad, que actualmente opera en instalaciones temporales.

Los más de cien estudiantes de la Escuela Primara Indígena “Cali Rosacame” de la ciudad de Chihuahua, podrán leer por primera vez en su propia lengua materna el libro “El Principito”, traducido al ralámuli por el escritor Martín Chávez Makawi.

Con el objetivo de fortalecer la cultura cívica, así como los valores democráticos y humanos entre el alumnado de educación básica, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo una ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera de México, con la presencia de más de mil estudiantes de diferentes planteles escolares.

SolidWorks, empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor de valor agregado Intelligy, acreditó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Juárez I, como centro certificador de SolidWorks, el primero en la entidad del nivel de educación media superior.

Cuatro estudiantes chihuahuenses, dos de primaria y dos de secundaria, participarán en la fase nacional de la justa nacional de la XXV edición de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), a desarrollarse en mayo en el estado de Zacatecas.

El secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, hizo entrega de un reconocimiento especial al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), mismo que fue recibido por la directora general del citado subsistema educativo, Ana Belinda Ames Russek.

En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el sector empresarial, para la operación de programas educativos, la dependencia estatal llevó a cabo un encuentro con las empresas Madisa y Maxion Wheels.

Funcionarios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se entrevistaron esta tarde en las instalaciones de la institución educativa, con el objetivo de buscar empatar y vincular sus respectivos programas y actividades destinados a las personas que sufren de alguna discapacidad.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II firmaron un convenio de colaboración en beneficio de las y los estudiantes, así como personal docente y administrativo.

La Escuela Secundaria Técnica 57 se ha ido posicionado como una de las mejores opciones para estudiantes en condición de vulnerabilidad, quienes por diferentes motivos, han salido de otros planteles educativos.

Páginas