Tras cumplir un año al frente de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) de Ciudad Juárez y en el marco del inicio de los festejos por el décimo aniversario, Ulises Martínez Contreras presentó su Primer Informe de Actividades.

Como parte del Informe que Martínez Contreras rindió ante la comunidad universitaria, directivos de universidades de todo el estado y autoridades educativas, se dieron a conocer los aspectos más sobresalientes durante 2022, así como los retos y desafíos del año en curso.

Uno de los logros que se informaron fue la firma de un memorándum de entendimiento entre la UTPN y la organización Skills for Prosperity México, con el que se ofrece a docentes capacitación en diversos temas y el equipamiento de nuevas áreas de la institución educativa.

En lo correspondiente al aspecto académico se expuso por parte de las directoras de carrera los proyectos de ingeniería aplicada en colaboración con la industria, la producción académica de investigaciones, desarrollo profesional docente que se logró, entre otros temas.

En el proceso de vinculación, se detallaron los 14 convenios que se obtuvieron durante el 2022 con organismos empresariales, compañías de la industria local y entes de Gobierno tanto estatal como municipal.

En lo que respecta al área de planeación, su directora Nancy Beltrán dio a conocer el equipamiento especializado de última generación a la Universidad que se autorizó por parte de la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Hacienda, por un monto de 2 millones 417 mil 987 pesos.

En el rubro de proceso de calidad se informó que en agosto de 2022 se realizó la ceremonia de graduación durante el periodo de la pandemia, en la que participaron 120 egresados de los diferentes programas educativos ofertados por nuestra universidad.

En el ámbito de administración, Ricardo Salas, dijo que se otorgaron 77 becas a diversos estudiantes en situaciones como vulnerabilidad económica y de continuidad, por un monto de 87 mil 350 pesos.

En el proceso de servicios escolares se precisó que pese a la pandemia registrada en parte de 2022, se pudo mantener la matrícula de 473 hombres y 443 mujeres como estudiantes activos durante el cuatrimestre septiembre-diciembre 2022 y que totalizaron 916 jóvenes inscritos