Una exitosa jornada de puertas abiertas se desarrolló durante dos semanas en la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), en la que se recibió a cientos de estudiantes próximos a egresar de instituciones de nivel Medio Superior de la región sur, para que conozcan las instalaciones y despejen sus inquietudes sobre la oferta académica.

Acudieron jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 228, del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) plantel 12 y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

También asistieron alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) de San Francisco del Oro, y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech) Valle de Allende.

Los visitantes tuvieron visitas guiadas por los laboratorios y aulas de la UTP, y practicaron con el equipo de cómputo y mecánico.

La rectora, Betty Chávez Mata, expresó que la finalidad del “Open House” es que el alumnado que se encuentra en la última etapa de su educación preparatoria o de bachillerato, conozca las opciones que tiene la UTP en cuanto a carreras, sus talleres y salones de clases, pero que, además, pueda hacer uso de las herramientas disponibles.

Invitó a padres de familia y a los propios estudiantes, a que tomen una decisión bien informada sobre el futuro de sus hijos.

Recordó que la UTP está en el ranking de las tres mejores instituciones de nivel superior en la zona sur del estado, gracias a su alto nivel de enseñanza-aprendizaje, a los convenios que tiene con el sector productivo y al método de Cambridge que aplica en sus diplomados del idioma inglés, entre otros.

Galería de imagenes: