Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No.6 “Profr. Leopoldo Arturo Encerrado T.” en Ciudad Juárez, tuvieron una destacada participación en la 53ª Exposición de Arte de Niños en Edad Escolar, que se realizó en la ciudad de Taipéi, Taiwán, República de China.

Itzel Alejandra Fernández Ramírez, de 15 años, elaboró la obra denominada “Un día de quehacer en casa” en la técnica de acuarela, la cual fue una de las pinturas finalistas.

Para su dibujo, la alumna se inspiró en su madre y la población trabajadora mexicana, en ella plasmó la imagen de una mujer tendiendo ropa en el patio de su casa, mientras que a un costado de ésta, sus dos pequeños hijos la apoyan lavando sus prendas de vestir.

A su vez, Elián Felipe Hernández Rodríguez, de 14 años, participó con la técnica de boceto, su obra consta de una serie de rayones imprecisos que construyen al final la imagen del superhéroe Spiderman.

La alumna y el alumno fueron impulsados por su maestra de Artes Visuales, Luz Elena Cuevas Cabrera, quien recibió la convocatoria por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y se encargó de enviar las obras de hasta Taiwán y darle seguimiento al proceso de participación.

La profesora mencionó que la Asociación para la Educación a través del Arte de la República de China brindó un reconocimiento a los estudiantes por su participación en este concurso en el que se recibieron trabajos de diferentes países.

Galería de imagenes: