Con el fin de construir de manera interinstitucional y corresponsable para espacios educativos libres de violencia, ante las problemáticas que viven niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), instaló hasta el momento ocho de 11 Mesas Regionales de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia.

Las ocho mesas instaladas a la fecha son Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grande, Creel, Ojinaga, Juárez y Madera, y posteriormente se concretarán las de Parral, Guachochi y Guadalupe.

La más reciente se efectuó en Madera, en donde se contó con la participación de diversas instancias gubernamentales y sociales comprometidas por trabajar de manera coordinadora en la conformación de programas y acciones concretas en beneficio del alumnado.

En dicha reunión se nombró como coordinador de la Mesa Regional a Alfredo Solís García, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y se designó como suplente a José Alfredo Herrera Villalobos, de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

De la misma manera se acordó la conformación de un grupo virtual en la aplicación del WhatsApp, como medio de comunicación e información, así como para convocar a reuniones.

A partir del diagnóstico regional, se expondrán propuestas de actividades para la próxima reunión, a fin de diseñar el plan de trabajo interinstitucional y se realizará una invitación a otras dependencias y organismos que sumen a las acciones a implementar.

Galería de imagenes: