Más de mil 500 estudiantes de las diversas licenciaturas que oferta la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profesor José E. Medrano R.” en sus cinco sedes, regresaron a clases para continuar su preparación como docentes en formación.

Como parte del inicio de las actividades del nuevo semestre se llevaron a cabo los honores a la bandera en el gimnasio de la Unidad Académica de Chihuahua, con el fin de fomentar el espíritu cívico entre los maestros en formación.

En su mensaje el director de la institución, Julio López, señaló la necesidad de generar desde el comienzo de la formación docente un compromiso con la sociedad chihuahuense, pues las generaciones posteriores necesitan quien las guíe y enseñe para ser mejores personas, por lo que esa debe de ser tarea de las maestros y maestras tanto fuera como dentro de las aulas.

A su vez el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, indicó que la ENSECH es una de las escuelas formadoras cuyos egresados son reconocidos no solo en el estado sino a nivel nacional, por lo que conminó a las y los jóvenes presentes a prepararse arduamente.

En la Unidad Académica de Chihuahua se incluye estudiantes de segundo semestre de las licenciaturas de Español, Matemáticas, Biología, Química e Inglés.

En cuarto semestre se hace lo propio en las licenciaturas de Telesecundaria, Geografía Física e Inglés; en sexto y octavo semestre de licenciaturas de Español Matemáticas Historia e Inglés.

Mientras que en Ciudad Juárez y en Parral ingresan alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de segundo y octavo semestre en Nuevo Casas Grandes y de segundo semestre en Creel.

Galería de imagenes: