Con la finalidad de motivar, fomentar y promover la creatividad y las expresiones artísticas, además de incentivar el talento artístico del alumnado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo el Concurso Regional de Dibujo y Pintura 2023 del nivel Secundaria en Ciudad Juárez.

La actividad fue organizada por la Coordinación General de Educación de la Zona Norte, a través del Departamento de Educación Artística y la Jefatura del nivel Secundaria, y contó con la participación de 24 estudiantes de escuelas secundarias estatales, técnicas y particulares de las Zona Escolares 50, 62 y 53.

En la técnica de pastel, resultó ganadora Luz Aylin García Rubio, alumna de la Secundaria Estatal 3004; mientras que el segundo sitio fue para Irving Jeriel Funes Quiñonez de la Estatal 8334; y el tercero para Cristal Paula Hernández Saucedo perteneciente a la Secundaria Particular Encuentro con la Patria.

En acuarela, el primer lugar fue para Diego Salaíces Sandoval, representante del Instituto Blas Pascal de Nuevo Casas Grandes; el segundo para Desire Haros Esparza de la Secundaria Estatal 3016; y el tercero para Nuria Ximena Islava del Colegio Americano.

En la técnica de lápiz a color, el primer lugar fue para Rubén Muñoz González de la Secundaria Estatal 3004; el segundo para Emmanuel Iván Feliz Hernández del Colegio Hispano-Inglés; y el tercero para María José Pérez Soto del Colegio Kawata.

Y finalmente en la técnica monocromático, el primer lugar fue para Evelyn Torres Molina de la Secundaria Estatal 8334; el segundo para Emmanuel Robles del Instituto Patria y Cultura; y el tercer lugar para Heydi Sujey Aguilar Rodríguez de la Secundaria Estatal 3040.

Durante el arranque del concurso, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, brindó un reconocimiento a las alumnas y alumnos participantes, y los invitó a dar lo mejor de su talento en dicha justa artística.

“Hay gente que tiene habilidades innatas que les da muchísimas fortalezas, ustedes tienen una ventaja competitiva, porque tiene esa habilidad para hacer arte, ustedes están en esta etapa regional y ya pasaron por las etapas intraescolares”, expresó Fuentes Estrada.

Galería de imagenes: