** Enfocados en el cuidado de la ecología y el medio ambiente

Durante la presente semana, la Escuela Secundaria Técnica 2, ubicada en la colonia San Felipe, ha desarrollado una serie de actividades culturales, académicas, presentaciones musicales, eventos deportivos y reseñas históricas, en donde participan estudiantes y ex alumnos, madres y padres de familia, así como docentes y personal directivo de dicha escuela.

En la jornada del día, se llevó a cabo un “rally” de convivencias deportivas y de conocimientos enfocados en el cuidado de la ecología y el medio ambiente.

En estas actividades participaron unos 250 alumnos y alumnas de los siete grupos de tercer año, quienes realizaron diversas dinámicas, como carreras de costales, enceste de balones, lanzamiento de balones de futbol americano y juego en equipo con aros.

Como parte de la competencia, también tenían que contestar algunas preguntas para calificar sus conocimientos sobre ecología, con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente.

Esta jornada forma parte de la serie de eventos con motivo del 50 aniversario de la Secundaria Técnica 2, antes conocida como ETIC 100, nombre que deriva de su denominación original, Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 100, misma que inició sus funciones en el año de 1968, bajo el cobijo y en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua, ITCH. Un año después se logró obtener un terreno en la colonia San Felipe, donde actualmente se ubica dicho plantel, en calles Pimentel y Arquitectura.

Los festejos por el medio siglo de la Técnica 2, iniciaron el pasado lunes 8 de octubre, con una ceremonia oficial en donde se tuvieron números musicales, bailables, porras y reseñas históricas.

El martes se programaron distintos eventos deportivos con el alumnado de primer grado y el miércoles fue ofrecida la conferencia “Estrategias de solución de conflictos y liderazgo exitoso”, a cargo de la doctora Adriana Oppenhaimer.

Este jueves 11, además se programó una conferencia con deportistas destacados, mientras que para el viernes 12, organizan una carrera de novatos y de “fósiles”, para culminar el día sábado con una kermesse, a la que están invitados integrantes y ex integrantes de la comunidad escolar de la citada institución educativa.