Con el objetivo de aprender y retroalimentar el quehacer educativo del personal docente, directivos y trabajadores de apoyo realizaron en la ciudad de Chihuahua el primer evento “interCENDIs”, que reunió a diferentes Centros de Desarrollo Infantil, CENDI.

En el evento participaron cerca de 150 alumnos del tercer año de Preescolar, quienes estuvieron acompañados de sus padres y realizaron diversas actividades de convivencia y socialización entre los diferentes planteles participantes.

Esta convivencia sirvió como una de despedida para los niños y niñas que están próximos a concluir su educación Preescolar e iniciar sus estudios en el nivel de Primaria y además dejó de manifiesto todas las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo del tiempo que permanecieron como alumnos de las escuelas CENDI.

Durante el desarrollo de la jornada, efectuada en el Gimnasio de la Sección 8 del SNTE, se contó con la participación de personal docente, directivo y de apoyo de los CENDI; planteles 1,5 y 6.

Ahí se realizaron diferentes dinámicas de convivencia entre padres, hijos e hijas, así como entre los mismos menores asistentes.

Entre los juegos presentados estuvieron actividades con pelotas; gusanos de tela por donde padres e hijos debían atravesar, así como el uso de pelucas y disfraces. Todos estos materiales sirvieron para reforzar en el alumnado mediante el juego, áreas como la coordinación, ubicación espacial, equilibrio y autoestima, habilidades que lograron desarrollar y que les permite ser personas integradas a la sociedad.

Los organizadores de la convivencia son los profesores, Mauricio Ramírez, Guadalupe Orozco y Ana María Román, docentes de Educación Física, apoyados por el Departamento de Educación Inicial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Al finalizar esta convivencia, padres y madres de familia recibieron de manos de sus pequeños una medalla, reconociéndoles con ello su dedicación y a manera de demostrarles su cariño, posteriormente se les ofreció un refrigerio que disfrutaron en familia.

La idea de la realización de este evento surgió como una propuesta dentro de los Consejos Técnicos Escolares y se busca que sea implementada en todo el estado, ya que sirve como una muy buena estrategia de convivencia entre padres docentes y alumnos.

El evento sirvió además de marco para festejar el Día del Padre, mismo que fue celebrado el domingo 18 de junio.