Camargo.- Con el propósito de informar a las y los jóvenes que están próximos a egresar del nivel Medio Superior sobre los programas educativos que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, personal de la institución visitó las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) 143, donde se llevó a cabo la Feria de Universidades.

En la Feria de Universidad se reunieron más de 240 estudiantes de bachillerato, quienes mostraron su interés conocer detalles sobre los servicios que ofrece la UPNECH y buscaron aclarar sus dudas de los costos, perfil de egreso, duración del programa, entre otros datos sobre la institución.

Para el ciclo escolar 2018-2019, el Campus Camargo de UPNECH pone a la disposición de las y los alumnos las Licenciaturas en Intervención Educativa y en Pedagogía.

En el caso de Intervención Educativa, se otorgó a las y los jóvenes información sobre las 5 líneas de especialización con las que cuenta: Educación Inicial, Educación Inclusiva, Educación para Personas Jóvenes y Adultas, Orientación Educativa y Educación Intercultural.

Mientras que la Licenciatura en Pedagogía, se explicó que se encarga de formar profesionales capaces de construir propuestas educativas innovadoras que respondan a los requerimientos teóricos y prácticos del sistema educativo, basándose en el trabajo grupal e interdisciplinario.

Para generar un ambiente de confianza y empatía, en esta ocasión dos alumnas de octavo semestre del Campus Camargo, fueron las encargadas de proporcionar la información a las y los estudiantes, así como compartir algunas de sus experiencias que han vivido dentro de la universidad.