La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la última fase del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo 2019, en la que participaron 40 estudiantes de secundaria, pertenecientes a planteles de los municipios de Juárez, Bocoyna, Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Parral, Cuauhtémoc, Temósachi, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.

La competencia que se desarrolló en las técnicas de acuarela, lápiz de color, monocromático y pastel, se efectuó en el Salón Francisco Villa del Palacio de Gobierno, en donde las y los participantes dieron muestra de su talento y creatividad artística en pintura y dibujo.

Dicha actividad fue organizada con el objetivo de fomentar en las y los jóvenes de secundaria, la expresión de sus emociones e ideales, a través de la pintura y el dibujo, además de desarrollar su ingenio y sensibilidad por medio del arte.

Las alumnas y alumnos obtuvieron su pase a la etapa estatal tras conseguir los primeros lugares en las competencias, que se efectuaron primero por zonas escolares y posteriormente en concursos regionales, donde se seleccionó a las y los finalistas, quienes tuvieron un tiempo de tres horas para realizar sus obras, mismas en las que los jueces evaluaron diversos aspectos como: perspectiva, tamaño, sombras y luces, entre otros.

En la ceremonia de premiación se entregaron placas de reconocimiento a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada técnica, así como un paquete de materiales de pintura; asimismo, se reconoció a maestras y maestros asesores de quienes obtuvieron los tres primeros lugares, así como al alumnado participante en este concurso.

En la técnica de Acuarela, el primer lugar fue para Francia Bereniz Pineda González, alumna de la Secundaria Estatal No.3014 de Delicias; en Lápiz de color, María Paula Aguirre Gardea de la Secundaria Estatal No.3055 de Hidalgo del Parral.

En la categoría Monocromático, la alumna ganadora fue Hady Orozco Vega de la Secundaria “Venustiano Carranza” de Temósachi, y en Pastel, se premió a Mirian Fernanda Espinoza Tarango de la Secundaria Estatal No.3007 de Hidalgo del Parral.