El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), inauguró el Encuentro Estatal Deportivo Interbachilleres 2019, el cual reúne a poco más de mil 130 jóvenes pertenecientes a los diversos planteles de dicho subsistema de todo el Estado.

En este evento, las y los participantes se disputarán el primer lugar en las diferentes disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, balón mano, béisbol, softbol, fútbol rápido, fútbol soccer, tochito, voleibol sala y voleibol playa.

La directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, exhortó a las y los estudiantes a entregar cuerpo y alma en cada juego, y a poner en alto el nombre de su institución, además, reconoció que este es el año en que más recursos se destinan al deporte y a la cultura, con una inversión de 7.1 millones de pesos.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa González, director de Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quien destacó que en Chihuahua, el deporte y los deportistas, siempre han tenido un importante lugar dentro del Gobierno del Estado, ya que los apoyos y recursos no se han escatimado, a fin de que se puedan cumplir los objetivos planteados.

Durante la ceremonia, la cual tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio, se hizo el juramento deportivo por parte de Cristian Herrera Torres, alumno del plantel 8, quien ha sido campeón nacional de tochito y campeón nacional de la Liga Estudiantil de Futbol Americano CONADEIPP con el equipo de Guerreros del COBACH.

Para amenizar, se presentó la Marching Band, así como un número artístico que puso a bailar al alumnado, así como al personal directivo y docente.