La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Centro de Estudios Musicales Chihuahua, los invita a la serie de Conciertos Orquestales del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, que se llevarán a cabo los días 11, 12 y 20 de junio.

Las presentaciones se efectuaron en el marco del cursos del ciclo 2018 – 2019, donde las y los menores pondrán a prueba lo aprendido, así como su talento.

El 11 de junio, el Museo Semilla en la capital del estado será la sede del concierto, en el cual se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Amadeus Mozart, bajo la dirección del Maestro Modesto Gaytán Márquez y se escucharás diversas melodías dentro del repertorio orquestal juvenil como Hummel Concertante y Fujiyama, así como varias danzas, destacando las orientales, y por supuesto, incluyendo el tango y los valses.

l programa antes mencionado tendrá una secuencia didáctica, incorporando al público asistente durante su interpretación.

Para el miércoles 12 de junio en punto de las 18:00 hrs. en la ciudad Saucillo se tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de ese municipio, a cargo del Maestro Aniceto Vázquez López y se tendrá se tendrá la intervención del Ensamble de Guitarras junto al Ensamble y Coro de la Escuela Primaria Francisco Villa, participando conjuntamente y fortaleciendo los lazos de comunicación y fraternidad.

El programa a interpretar constará de piezas orquestales de Dvorak y Verdi, hasta piezas actualmente famosas por artistas locales y nacionales.

La presentación tendrá lugar en la Escuela Primaria “Rodolfo Chávez Primero” #2263 y, como parte del programa, se dará el anuncio de que este plante será la nueva sede oficial de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Saucillo, incorporándose también al modelo pedagógico del Centro de Estudios Musicales Chihuahua.

Para concluir esta serie de conciertos, el 20 de junio de 2019 en ciudad Hidalgo del Parral a las 19:00 hrs, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral, contando con la dirección del Maestro Laurencio Prieto Quintana. Las melodías a interpretar en el Teatro de Cámara del Centro de Documentación serán para satisfacer todo tipo de gustos musicales, pasando por Mozart, Brahms y llegando hasta Pérez Prado, contando, a su vez, con piezas populares desde John Williams y llegando a Paul McCarthney y Ed Sheeran. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral, al igual que Saucillo, se estará integrando al modelo pedagógico del CEM Chihuahua, teniendo su sede en la Escuela Rotario.

¡No faltes!