Como parte de la labor de vinculación que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realiza con diversos sectores, se celebrará a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) que opera en esta dependencia, una capacitación dirigida a profesionales de bienes raíces.

El objetivo de este curso que se impartirá en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, es el de brindar a quienes realizan actividades de ventas en el campo inmobiliario, herramientas que permitan la profesionalización de su labor.

En rueda de prensa la coordinadora de la ECEC, Cecilia Aguilar Cano y el director de Canaco Servytur Chihuahua, Julio Omar Chávez Ventura ampliaron detalles sobre la certificación en el Estándar de Competencia (EC) 0110.01: Asesoría en comercialización de bienes inmuebles.

La funcionaria indicó que para obtener el mencionado documento, es necesario que las y los aspirantes acudan a una alineación al EC lo cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero con un total de doce horas.

Agregó que posterior a este proceso, se realiza la evaluación: "tiene una duración de media hora en gabinete (aspectos teóricos) y una hora en campo", explicó Aguilar Cano. Una vez concluida esta parte, se determina si la candidata o el candidato es competente para el estándar.

Por su parte el director de la Canaco, Julio Chávez comentó que la capacitación está dirigida a profesionales inmobiliarios y tiene un costo de $3,500 que incluye la evaluación y el certificado emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El citado EC considera aspectos como la captación del bien inmueble, la búsqueda de prospectos, el proceso para compra venta o renta, la determinación del valor de bienes inmuebles, la venta del servicio de intermediación en exclusiva, y el cierre de la operación comercial.
La coordinadora de la ECEC agregó que el certificado que emite el Conocer tiene validez a nivel nacional ya que está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que el EC 0110.01 fue desarrollado por profesionales reconocidos en el ramo inmobiliario del país.

Asimismo, Julio Chávez agradeció a la SEyD por el apoyo brindado a las diversas iniciativas de la cámara, en este caso de la Sección Especializada en Inmobiliaria de la misma, integrada por cerca de setenta empresas además de las personas físicas que desempeñan labores en el área de bienes raíces.

El registro para esta capacitación está abierto y puede realizarse en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/C4YdMgVfTLRBsPcC7.

Para mayor información la población interesada puede dirigirse directamente a al edificio de la Canaco ubicado en calle Pedro Zuloaga 11200, colonia Labor de Terrazas o bien vía telefónica al 439.1250 extensión 124, celular (614) 255-46-43.