La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del programa ‘’Educación en Valores A.C. ’’, llevó a cabo este día un encuentro con docentes, directivos, autoridades educativas y padres y madres de familia sobre el trabajo que se realizó durante el ciclo escolar en torno al fomento de valores y buenas prácticas en los estudiantes de preescolar y primaria.

Durante el ciclo lectivo 2018-2019 el proyecto Educación con Valores trabajó en 127 escuelas, de las cuales 61 fueron preescolares, 65 primarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM), lo cual benefició a más de 10 mil alumnas y alumnos de Ciudad Juárez.

En el programa colaboraron en las estrategias de fomento de buenos valores cerca de mil 300 docentes y 5 mil 230 padres y madres de familia de los 127 planteles escolares de los subsistemas Estatal y Federal.

El proyecto constó de una labor en la que se abordó y se propuso el refuerzo de los valores de respeto, responsabilidad, perseverancia, solidaridad y honestidad con los maestros, padres de familia y, sobre todo, haciendo llegar el trabajo con las alumnas y alumnos de preescolares y primarias.

Las reuniones en las escuelas para abordar el proyecto comenzaron en agosto del 2018, y los asesores de este, durante todo el ciclo escolar, visitaron a los planteles escolares involucrados, brindaron asesorías, se entregaron materiales para que las y los maestros pudieran reproducirlos con sus estudiantes en clase, además de que los docentes recibieron acompañamiento para resolver dudas.

Sobre el encuentro de compartimiento de experiencias que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, Ana Espinoza Guevara, directora ejecutiva del programa Educación en Valores, comentó que durante todo el ciclo escolar se vivieron muy buenas experiencias con el proyecto, además de que resaltó que ya están organizando el del próximo año lectivo.

‘’Este espacio es precisamente para compartir las experiencias exitosas de los maestros, de los padres de familia que han implementado este proyecto. Desde enero estamos trabajando con la propuesta para el próximo ciclo escolar, ya hemos participado en algunas convocatorias, con algunos apoyos para continuar con esto y buscar el beneficio para los alumnos, para los maestros y para los padres de familia’’, expresó.

Por su parte, Andrea Ceniceros, encargada del departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, resaltó el papel que juegan los padres y madres de familia para fortalecer, a través del involucramiento en este tipo de proyectos, la buena convivencia de la comunidad escolar.

‘’Sin duda, es muy importante el papel que está jugando cada uno de los docentes, directivos, los padres de familia y todos los implicados en este objetivo que es contribuir con nuestros niños, niñas y adolescentes para crear mejores espacios y una mejor sociedad. El fomento de valores, en esta época, es algo que no podemos dejar de lado y que necesitamos fomentar’’, dijo.