Ante Notario Público se efectuó la entrega de resultados del examen de ingreso a Escuelas Formadoras de Docentes y de Trabajo Social, el cual se aplicó de manera presencial el pasado 1 de agosto en 18 sedes distribuidas en 10 municipios de la entidad.

Personal de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) presentó los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-II), a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), a representantes de 8 instituciones educativas.

La lista de las y los aspirantes aceptados en cada una de las escuelas será publicada el domingo 9 de agosto en los principales periódicos de la entidad y en el portal oficial de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.mx/.

El titular de la Coordinación Técnica de la SEyD, Héctor Villanueva Máynez, resaltó la presencia de Pedro Castañeda Villanueva, notario público No. 28, ya que este proceso está enmarcado dentro de criterios de pertinencia, transparencia y colaboración institucional.

Agregó que el próximo domingo sólo se publicarán aquellos resultados dentro del bloque de las y los aceptados, sin embargo, cualquier sustentante puede consultar con la autoridad educativa el resultado final de su evaluación y el motivo por el cual no quedó integrado dentro de la lista de prelación.

Las instituciones donde se aplicó la evaluación fueron los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Chihuahua y Juárez, la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, la Escuela Normal Particular “Yermo y Parres”, la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”, y la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”.