El Teatro de la Ciudad fue el marco idóneo para el Concurso Regional de Baile Folclórico y Danza Autóctona 2019, donde se tuvo la participación de 320 estudiantes de primaria y secundaria, quienes dieron muestra de su talento.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Educación Física y Artes, durante el cual los padres y madres de familia pudieron observar el trabajo de las alumnas y alumnos bajo la dirección de sus docentes.

Por medio del mágico colorido de los vestuarios típicos y las coreografías que presentó cada uno de los grupos participantes, quedó de manifiesto la diversidad cultural y el folclor mexicano para el disfrute del público asistente.

Las agrupaciones escolares que obtuvieron el primer lugar en las categorías de baile folclórico y danza autóctona, en ambos niveles, representarán a la Región Centro en el encuentro estatal que se efectuará el 4 de junio en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.

En primaria, los planteles ganadores fueron la Escuela “Praxedis G. Guerrero” en baile folclórico, mientras que en danza autóctona, el primer lugar lo obtuvo el plantel “Aurelia Agüero Luján”.

En lo que respecta a secundaria, el primer lugar en baile folclórico fue para la Secundaria Estatal No.3008, y en la categoría de danza autóctona, la ganadora fue la Secundaria No.8301.