La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que, conforme a lo establecido en los calendarios escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2018-2019, durante este mes se contará con dos fechas para la realización de Consejos Técnicos Escolares (CTE): una para escuelas que cuentan con el calendario de 185 días y otra para los planteles de 195 y 200 días.

Las escuelas que laboran con el calendario de 185 días efectuarán mañana 24 de mayo el Consejo Técnico Escolar, mientras que los planteles que trabajan con los calendarios de 195 y 200 días lo llevarán a cabo el próximo 31 de mayo.

Es importante mencionar que previo al inicio de este ciclo escolar cada colectivo escolar eligió con qué calendario querían llevar a cabo todas sus actividades.

Mañana 784 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria de Ciudad Juárez estarán trabajando en las reuniones de CTE, mientras que para el 31 de mayo serán 347. Es necesario destacar que algunos planteles laborarán con colectivos escolares de su misma zona.

Durante estas jornadas de CTE el personal docente y directivo de las escuelas trabajarán con la finalidad de considerar el desempeño académico y experiencia escolar de las niñas y niños, esto como parte de las acciones de balance y cierre del ciclo escolar en turno.

Además, cada colectivo escolar abordará las temáticas que consideren necesarias para mejorar e implementar acciones que ayuden a impulsar el desarrollo de las y los estudiantes y perfeccionar las actividades dentro de cada escuela.

Los jefes de las diferentes áreas de la Coordinadora de Educación y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), supervisores, inspectores y demás autoridades de los distintos niveles de Educación Básica, con la finalidad de mantener una estrecha coordinación y contacto con toda la estructura educativa de la localidad, seguirán de cerca la realización de este Consejo Técnico en diferentes planteles escolares de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las próximas sesiones de CTE, y últimas de este ciclo escolar, se llevarán a cabo los próximos 14 y 28 de junio; el 14 de junio para escuelas con calendarios de 185 y 200 días, mientras que el 28 de junio para escuelas que cuentan con la calendarización de 195 días.