La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) se “vistió de rosa” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por ello, durante una ceremonia especial se brindó un reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de la institución, además se impartieron diversas conferencias.

El rector de la UTCH, Heriberto Flores Gutiérrez, agradeció y reconoció el trabajo y dedicación por parte de todas las mujeres en esta institución educativa, razón por lo cual es importante brindarles un mensaje de afecto y gratitud por ser el mejor ejemplo de esfuerzo y desempeño en busca de la educación de calidad y prestigio en la universidad.

De igual forma, en el evento se presentó un video titulado “Las Mujeres de la UTCH”, donde se mostraron diversos testimonios de mujeres que actualmente laboran o estudian en la institución, quienes hablaron acerca de los retos a los que se han tenido que enfrentar.

Asimismo, se contó con la participación de dos conferencistas; la maestra en Psicoterapia Clínica, Rosa Verónica Terrazas Aragonez, quien habló sobre los desafíos a los que se enfrentan las profesionistas, mientras que Cinthia Lizbeth Sandoval Hernández, seleccionada nacional de fútbol soccer, relató su historia personal.

Por la tarde, la maestra en Derecho Penal, Alba Erika Gámez Miramontes, impartió la conferencia denominada “Retos actuales en la vida profesional de las mujeres”, dirigida a las docentes y estudiantes del turno vespertino de la UTCH.

Para finalizar las actividades conmemorativas del 8 de marzo, el rector Heriberto Flores brindó un agradecimiento a las conferencistas y las personas asistentes, a quienes manifestó el importante papel que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos, además hizo un llamado al respeto y la no violencia hacia las mujeres.